El core son los músculos de la zona media de nuestro cuerpo, es decir, la zona que comprende toda la región abdominal, la zona lumbar, los glúteos y la pelvis. Además, es la localización de nuestro centro de gravedad.
Una de las funciones más importantes de los músculos que lo forman es permitir que el resto de músculos de nuestro cuerpo puedan ejercer su labor. Como ejemplo para explicar esto, podríamos poner el ejercicios sencillo de caminar. Para andar necesitamos los músculos de las piernas, pero también es imprescindible la acción de los músculos del core.
Por esta razón, cuanto mejor entrenada esté la musculatura, más eficiente será la acción del resto de la musculatura del cuerpo. Si el core no está bien entrenado terminaremos creando un sobreesfuerzo en otros músculos para compensar la falta de acción del core.
En resumen, es el centro de apoyo de todas las fuerzas que ejercemos con las extremidades, y también el responsable de que mantengamos el equilibrio y la postura cuando realizamos cualquier acción. Por todo ello, debemos trabajarlo, entrenarlo y mantenerlo fuerte.
¿Quieres conocer más detalles e información sobre los beneficios de tener un core fuerte y bien entrenado? Accede al siguiente enlace.