En FitGal, nuestro centro de entrenamiento de grupos reducidos y entrenamiento personal consideramos la necesidad de adaptar los ejercicios a los distintos perfiles y capacidades de las personas. Por esta razón, es imprescindible a la hora de comenzar un proceso de entrenamiento personal o rehabilitación y readaptación de una lesión realizar un test de valoración.
Tanto en nuestro área de entrenamiento personal como en nuestro área de fisioterapia el protocolo es el mismo. Lo primero que hacemos antes de comenzar a entrenar o rehabilitar a un cliente es realizarle una entrevista inicial o anamnesis y una valoración.
La entrevista nos aporta información relevante sobre aspectos que pueden influir en su estado físico actual. Además, esos hábitos de la vida diaria, también pueden influir en su recuperación, rehabilitación o rendimiento. También, elaboramos una pequeño historial médico con hábitos de movimiento y nutricionales.
Tras esa primera entrevista, realizamos los test de la FMS “Evaluación Funcional del Movimiento”. Dicho test nos aporta información sobre el estado físico actual, limitaciones y calidad de movimiento de nuestro cliente evaluado. A partir de ahí, toda la información que podamos analizar tras la valoración nos servirá como punto de partida para iniciar un programa de entrenamiento individualizado.
¿Quieres conocer más sobre FitGal? Accede a nuestras redes sociales.