En nuestro centro de entrenamiento Fitgal es habitual ver a nuestro usuarios utilizar el rodillo de espuma o Foam Roller. Forma una pequeña parte de su sesión de entrenamiento justo antes y después de realizar su rutina. A continuación, te contamos los beneficios de su uso.
El Foam Roller es una rodillo de espuma sobre el que aplicamos nuestro peso corporal para realizar masajes y técnicas de liberación miofascial. La liberación miofascial es importante para la mejora del deslizamiento de la fascia sobre las diferentes estructuras que encapsula como son músculos y tejido conectivo.
Además, el rodillo de espuma no solo actúa sobre los músculos que masajeamos en el momento de usarlo. También afecta al sistema nervioso central.
¿Cuáles son los beneficios del Foam Roller?
Incremento del rango articular: por esta razón, el uso del rodillo de espuma ante de los entrenamientos nos ayuda a reducir la rigidez muscular. Además, también aumenta nuestra movilidad.
Una buena técnica de recuperación: el uso de este implemento acelera la recuperación muscular, además, disminuye las agujetas actuando sobre los tejidos dañados tras el entrenamiento.
No olvides que para mejorar tu rendimiento deportivo también es imprescindible seguir una alimentación equilibrada. Echa un vistazo a nuestro servicio de dietética. www.dietaconcabeza.es.