Un centro de entrenamiento no es lo mismo que un gimnasio. De hecho, son muchas las diferencias entre ambos. El trato, la masificación, la forma de entrenamiento y el ambiente son algunos de los puntos a tener en cuenta a la hora de decantarte por uno u otro.
En primer lugar, si estás decidido a empezar a cuidar tu salud y apuntarte al gimnasio estás en buen camino. Sin embargo, para conseguir la rutina y la constancia de ir a entrenar necesitas una motivación, un plan, un compromiso y un objetivo tangible.
Ir por tu cuenta al gimnasio es, a menudo, una lucha constante contra la pereza y el descontrol. Pereza porque no siempre apetece y descontrol porque no tienes un plan de entrenamiento adaptado y terminas haciendo siempre los ejercicios que conoces bien o, simplemente, acabas haciendo largas rutinas de cardio en la cinta, elíptica o bicicleta. Sin embargo, en un centro de entrenamiento un equipo de profesional trabajaran para lograr contigo tu objetivo.
CENTRO DE ENTRENAMIENTO PERSONAL VS GIMNASIO
A menudo, los gimnasios suelen estar masificados y el trato suelen ser impersonal. De hecho, pocas veces los monitores, conocen tu nombre, tus habilidades o qué tipo de entrenamiento podía ser más beneficioso para ti. En un centro de entrenamiento el trato es más directo y personalizado. Tendrás un entrenador guiándote en cada sesión de entrenamiento. Además, antes de empezar a entrenar se interesaran por conocer tus debilidades, lesiones, patologías, objetivos para trabajar 100% en tu beneficio. Cabe destacar, que en caso de que elijas entrenar en grupo, no seréis más de 4 personas. Esto, en tiempos de covid-19 da sensación de seguridad para que disfrutes de todos los beneficios de entrenar teniendo tu propio espacio.
¿Por qué necesitas un entrenador personal?
Un entrenador personal se centra en el beneficio de su cliente buscando en cada entrenamiento la evolución, la individualización y la especificación. De esta forma, también se evitan muchas lesiones, ya que te ayudará a corregir la ejecución de tus ejercicios para conseguir sacar el máximo rendimiento en cada sesión.
Además, en un centro de entrenamiento es mucho más fácil coger el hábito y el compromiso de ir a entrenar, ya que tienes tu hora previamente fijada con tu entrenador.
¿Es caro el entrenamiento personal?
Si solo nos centramos en el dinero puede parecerte caro. Sin embargo, la personalización, el trato individualizado y la profesionalidad merece la pena. Podemos definirlo como una inversión, ya que si analizamos la relación entre el precio y los objetivos conseguimos, a largo plazo sale mucho más económico que cualquier gimnasio low cost.
¿Te has convencido ya? Si la respuesta es un Sí!!! Solo te queda dar el paso. En el centro de entrenamiento FitGal estamos esperándote ansiosos de empezar a trabajar para ti. Si todavía tienes dudas… Ven a conocer nuestras instalaciones y servicios y atrévete a probar.
¿Necesitas completar tu entrenamiento con un plan nutricional 100% personalizado? También disponemos de área de dietética. Echa un ojo a da la web de nuestra dietista Uxía Rodríguez y empieza una dieta con cabeza.
Artículo escrito por Uxía Rodríguez
Imágenes realizadas en FitGal, tu centro de entrenamiento personal y grupos reducidos en Vigo.