La beta-alanina es un aminoácido no esencial y el único aminoácido beta natural. Es el precursor limitante de la velocidad de la carnosina, la cual se encuentra en altas concentraciones en los músculos esqueléticos.
Los último estudios realizados sobre los suplementos de este aminoácido no esencial, la beta-alanina, dejan entrever que la suplementación con beta-alanina puede aumentar sustancialmente los niveles de carnosina intra-muscular (1-3). Además, mejoraría tanto el rendimiento aeróbico como el anaeróbico.
Sin embargo, no solo mejoraría el rendimiento deportivo, también la suplementación con Beta – alanina podría retrasar la fatiga muscular.
Cabe destacar que las dosis de estudio son aproximadamente de 3.2 a 6.4 gr/día. La dosis inicial más alta seguida de una dosis de mantenimiento más baja la cual va de 1.0 a 1.6 g. Esta cantidad se divide en 4 tomas al día.
Agencia Mundial Antidopaje (WADA) permite estás cantidades ya que se ha demostrado que son seguras y eficaces entre los deportistas. Además, en la actualidad, la suplementación de este aminoácido no esencial se encuentra en el grupo A de la Clasificación de Suplementos del Instituto Australiano del Deporte (AIS).
¿Necesitas más información cómo esta? En nuestro centro de entrenamiento Fitgal no solo te entrenamos y te ponemos a dieta, también te aconsejamos e informamos para que saques el máximo partido a tu rendimiento físico y deportivo.
Echa un vistazo a nuestra área de dietética : dietaconcabeza.es